ARQROMERTERAPIA
La arqromerterapia es una técnica psico-física basada en la combinación de terapias con arquetipos, cromoterapia, magnetoterapia y kinesiología.
Quizás os resulte extraño el término arqromerterapia, pero la realidad es que esta técnica novedosa comenzó en el año 1999 de la mano de Jaume Feliu con el objetivo de subsanar todo tipo de problemas en el organismo de una forma natural.
La arqromerterapia nació del estudio de técnicas naturales tales como la kinesiología, quiromasaje, yin shin jitsu, sales de Schüssler, fitoterapia, acupuntura, cromoterapia o magnetoterapia, entre otras.
Esta diversidad de ramas de las que se nutre la arqromerterapia, permite que su campo de intervención pueda darse en 3 ámbitos diferentes: emocional, nutricional y estructural y que sea de utilidad para lograr un equilibrio alimenticio en la dieta y subsanar inconvenientes físicos y emocionales.
Medios de aplicación de la arqromerterapia
Según el problema que presente el paciente, la arqromerterapia puede emplearse de diferentes maneras:
– Arquetipos: técnica basada en la geometría, con la cual se puede comprobar el estado de los órganos del cuerpo.
– Cromoterapia: uso terapéutico de los colores que estimulan diferentes partes del cerebro y desencadenan una amplia variedad de respuestas físicas y psíquicas en el cuerpo.
– Magnetoterapia: se emplea para lograr un equilibrio en el campo magnético (iones negativos y positivos), con el objetivo de disminuir dolores crónicos o circunstanciales.
– Kinesiología (ver): se utilizan pruebas musculares para obtener información sobre desequilibrios físicos, mentales o energéticos del cuerpo.
Ámbitos de intervención de la arqromerterapia
En primer lugar, la arqromerterapia se emplea en el ámbito estructural, a través de técnicas concretas para poder mejorar problemas físicos sobre todo a nivel osteomuscular a través de técnicas de masaje miofascial y el uso de magnetoterapia, drenajes, circuitos de calor, fitoterapia y biodinámica.
Otro de los ámbitos de intervención de la arqromerterapia, es el nutricional, en donde busca una dieta equilibrada sacando el máximo provecho a cada uno de los alimentos digeridos y también con la toma de suplementos.
Para lograrlo, se lleva a cabo una evaluación de los órganos internos del cuerpo, para así dar con el tratamiento adecuado.
Por último, la arqromerterapia se emplea en el ámbito emocional, con el fin de lograr una estabilidad psicológica. En estos casos, lleva a cabo una evaluación del problema, para alejar los pensamientos que están perjudicando a la persona. Entre las técnicas más utilizadas están las flores de Bach, las orquídeas y técnicas de kinesiología.
Qué es lo más destacado de la arqromerterapia
Al igual que otros métodos o tratamientos, la arqromerterapia ofrece buenas soluciones para recuperar la salud, pero según mi experiencia personal, donde destaca en comparación a otros es en lo siguiente:
– Para eliminar alergias aéreas y alimentarias, afecciones para los que el tratamiento tiene una alta efectividad de una forma rápida y sencilla mediante la estimulación de unos puntos del cuerpo.
– Disponer de unos arquetipos de fácil uso que permiten un diagnóstico kinesiológico de los desequilibrios del organismo y de diferentes problemas.
– Resolución efectiva de infecciones víricas, bacterianas o por hongos, que son difíciles de tratar con los tratamientos médicos convencionales. A destacar muchas infecciones víricas que acaban causando cuadros de fatiga crónica.
– Profundizar en la causa emocional de muchos problemas.